Desmienten rumores: falso que Biden no se encuentre en la Casa Blanca

24HORAS

Algunas publicaciones en redes sociales aseguran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha ocupado la Casa Blanca; sin embargo, esta información es falsa y ha sido desmentida.

Publicaciones compartidas más de mil veces en redes sociales desde el 22 de enero aseguran que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha ocupado la Casa Blanca y que las imágenes que así lo demuestran corresponden a un set de televisión. Se trata, sin embargo, de una afirmación falsa, basada en la transmisión de un canal alemán que recreó el Salón Oval para cubrir la asunción presidencial.

¿Por qué se dice que Joe Biden no está en la Casa Blanca?

La información sobre si el presidente Biden no se encuentra en la Casa Blanca se debe a que circuló en redes sociales una imagen.

La imagen fue extraída de una cobertura de la cadena de noticias CNN de distintos momentos de la inauguración presidencial, incluyendo la firma de órdenes ejecutivas.

Una búsqueda inversa reveló que la fotografía en cuestión fue tomada por Evan Vucci para la agencia Associated Press (AP) y reproducida en varios medios de comunicación. Las publicaciones virales llaman la atención acerca de las luces que se reflejan en la ventana a la derecha de Biden.

El fotógrafo corresponsal de la agencia de noticias AFP para Washington, Jim Watson, también estuvo en el Salón Oval durante esa sesión y tomó fotografías en las que se distingue el mismo reflejo.

Comentarios