Santos iguala 1-1 ante América en jornada 4 del Guardianes 2021

Por Alejandro Madrid

Buen arranque del primer tiempo tuvo el cuadro santista, que con presión alta, incomodó la salida americanista.

Cuando las Águilas parecían dominar, al técnico Guillermo Almada le funcionaron los cambios y con agónica anotación en la recta final del encuentro de Santiago Muñoz, Santos empató 1-1 ante América, en partido de la fecha 4 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX.

Buen arranque del primer tiempo tuvo el cuadro santista, que con presión alta, incomodó la salida americanista, que no se encontraba hasta que empezó a tratar de saltar líneas con pases largos para tomar un respiro.

Poco a poco el equipo visitante equilibró el partido, no sin antes llevarse un susto en disparo que alcanzó a sacar bien Óscar Jiménez, que suplió por segundo partido en el arco azulcrema al titular Guillermo Ochoa, afectado por COVID-19.

Al minuto 44’, un tiro libre de Leo Suárez que fue cobrado con potencia, combinado con un error técnico del arquero Carlos Acevedo que perdió de vista el esférico y cuando reaccionó para rechazar, desvió con una mano, pero Henry Martín llegó con todo para rematar y marcar el 1-0 con que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo y con el gol de ventaja, las Águilas fueron mejores y superaron por momentos al conjunto local, pero cuando parecía que tenía todo para salir con los tres puntos de la Comarca Lagunera, cayó el empate del cuadro verdiblanco.

Al 81’, Jesús Ocejo que entró de cambio se metió al área por la derecha y cuando iba a llegar a línea de fondo mandó tiro al arco, el portero americanista anticipó el centro y quedó descolocado, rechazó y la pelota quedó para que Santiago Muñoz, que también ingresó de relevo, rematara con la cabeza para igualar 1-1.

El empate dejó al Santos como líder con 8 púntos, mientras que América con 7 puntos es cuarto lugar general.y que provocó la reacción tanto del goleador, como del club, que demandarán al diario español y a quien haya revelado esa información, pareció no influir en el desempeño del volante sudamericano.

El partido era equilibrado hasta el minuto 20’, cuando en un tiro libre fuera del área Messi convirtió un golazo en excelso cobro muy a su estilo, abrió el marcador en favor del Barcelona en el partido de la jornada 21 de la Liga en el futbol español, juego con sabor a revancha, ya que el Bilbao venció en la final de la Supercopa de España a los culés hace un par de semanas.

La anotación del argentino, representó su gol 650 con el Barsa, el 48 que consigue en tiro libre y el número 18 que le clava al Athletic de Bilbao.

En el Camp Nou, el Barcelona parecía dominador del encuentro, hasta que un desafortunado autogol de Jordi Alba al minuto 49’ igualó la pizarra 1-1, el quinto autogol del lateral español, el jugador que más goles en propia puerta ha metido en La Liga. Sin embargo, al minuto 74’ Óscar Mingueza asistió al francés Antoine Griezmann, y el delantero galo concretó el 2-1 final.

La victoria es importante para el cuadro culé, que llega al segundo lugar general con 40 puntos, los mismos con lo que cuenta el Real Madrid, mientras que el Atlético de Madrid con un partido pendiente suma 50 unidades, líder en solitario.

Comentarios