Cuestionan candidatura priísta de Graciela Ortiz hacia la gubernatura de Chihuahua

Cuestionan candidatura priísta de Graciela Ortiz hacia la gubernatura de Chihuahua.

De acuerdo con sondeos recientes, Graciela Ortiz González, candidata del PRI al gobierno de Chihuahua, se encuentra a 20 puntos de desventaja de
María Eugenia Campos del PAN, y Juan Carlos Loera, de Morena, en coalición con el Partido Verde, PT y Nueva Alianza, en la elección a gobernador del estado de Chihuahua.

Lo anterior ha motivado que priistas inconformes con la postulación “a todas luces perdedora” de la exdiputada federal, soliciten se cambie de candidata ya que la distancia con sus adversarios les parece insalvable.

Recuerdan que ésta sería la tercera derrota como candidata a la gubernatura de Graciela Ortiz, quien fuera secretaría de Gobierno de César Duarte, sujeto a juicio en Estados Unidos, y señalado en México de corrupción y enriquecimiento inexplicable.

Asimismo, el fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche Espejel, dijo que esa instancia se reservaba el dar a conocer si existe o no una carpeta de investigación en contra de la exservidora pública.

Ortiz González renunció a la secretaría de Gobierno en 2010 luego de que no fue tomada en cuenta como candidata al Senado por el Estado de Chihuahua, en la fórmula que encabezaron Patricio Martínez y Lilia Merodio.

Comentarios