¡Un ‘Chucky’ muy centenario! Hirving Lozano llega a 100 goles (club) como profesional

FOX SPORTS DIGITAL

El canterano del Pachuca se sobrepuso a su duro inicio en Italia…

El 8 de febrero del 2014, el América y el Pachuca se enfrentaron en acción de la jornada 6 del Clausura 2014.

Aproximadamente 30 mil personas se dieron cita en el Estadio Azteca para lo que, hasta los instantes finales del partido, fue un encuentro sin emociones.

Los ‘Tuzos’ de Enrique Meza, quintos en la tabla general, necesitaban un cambio inmediato para llevarse el triunfo de regreso a casa. Al minuto 83, un debutante de 18 años saltó al campo del ‘Coloso de Santa Úrsula en sustitución de Jurgen Damm: Hirving Lozano.

Cinco minutos después, el apodado ‘Chucky’ anotó su primer gol como profesional, driblando el balón desde la media cancha, dejando anonadado al ‘Maza’ Rodríguez, y cruzando a Moisés Muñoz.

Casi siete años más tarde, Lozano es un jugador establecido en el Napoli y, ante el Spezia en la Coppa Italia, anotó su tanto número 100 a nivel de clubes.

En México, el ‘Chucky’ anotó 43 veces con los ‘Tuzos’.

Su primer tanto fue ante el América, mientras que la última vez que marcó con el club hidalguense fue ante el FC Dallas; un doblete en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank.

Con el PSV Eindhoven, Lozano anotó 40 veces durante los dos años que pasó en el club de la Eredivisie. El primero de ellos fue el 12 de agosto del 2017, en partido de liga ante AZ Alkmaar. En gol similar al que le anotó a Alemania en Rusia 2018, el mexicano tomó el balón desde la banda izquierda, recortó hacia el centro y definió a primer poste.

Su último tanto con los ‘Granjeros’ fue el 7 de abril del 2019; un doblete ante el Vitesse Arnhem. Luego, Lozano emigró a Italia.

Ahí, se estrenó a finales de agosto del 2019 ante la Juventus. Lozano encontró un centro de Piotr Zielinski por izquierda y venció a Wojciech Szczęsny con un disparo de primera intención.

Una difícil temporada 2019/20 le vio tener limitados minutos, pero el espíritu y la fuerza del canterano del Pachuca lo sacó adelante. Hoy día, Lozano es titular indiscutible en el esquema de Gennaro Gattuso, y no se ha cansado de marcar en la 2020/21.

Con su tanto número 100, un riflazo ante el Spezia en Coppa Italia, Lozano ya se puede llamar un goleador centenario. Y apenas está comenzando…

Comentarios