Invita Secretaría de Cultura a casting virtual para película que se filmará en Chihuahua

Dirigido a hombres y mujeres de entre 18 y 22 años, de tez morena y características indígenas mexicanas con o sin experiencia actoral, así como a actores y actrices de 40 a 60 años; la fecha límite es el 5 de febrero

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, hace extensiva la invitación para participar en el casting virtual para formar parte del elenco de la película “Correr para vivir”, que iniciará filmaciones en la entidad en el mes de abril.

Se solicitan hombres y mujeres de entre 18 y 22 años de edad, de tez morena y rasgos indígenas mexicanos, para representar a atletas de ultra maratón. No es necesario contar con experiencia actoral, ya que las personas seleccionadas recibirán capacitación; asimismo, se requieren actores y actrices de 40 a 60 años, de tez morena y características indígenas mexicanas.

La historia de ficción trata sobre personajes del pueblo ralámuli y su fuerte vínculo con las carreras de maratón.

La selección estará a cargo de la agencia de casting de cine y televisión BM Casting, y se llevará a cabo por medio de videollamada.

Personas interesadas, favor de enviar fotografías actuales de rostro y cuerpo completo, así como un video con duración máxima de 2 minutos, en el que narren un suceso sobrenatural que les haya ocurrido, y mostrar al inicio del mismo, una hoja en la que previamente hayan anotado nombre, edad, estatura y teléfono con letra grande.

Estos materiales se enviarán por medio de mensaje de WhatsApp al teléfono 5554637401, o bien, al correo electrónico casting.chihuahua@gmail.com, con fecha límite al 5 de febrero.

Este cortometraje es de Fernando Dorantes, producido por Juanelo Hernández, con apoyo del Programa de Estímulo a Creadores Cinematográficos del Instituto Mexicano de Cinematografía 2017, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine 2019, y el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución.

Gobierno del Estado, a través de la Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura, ofrece apoyo a esta producción en lo relativo a la difusión de su convocatoria, así como para los trámites de filmación.

Comentarios