Gris despedida de Tigres previo al Mundial de Clubes, 1-1 ante Necaxa

Por Alejandro Madrid
La Crónica de hoy

Fue la cuarta jornada del torneo Guardianes 2021.

Con un sabor agridulce se despidieron de México los Tigres de la UANL, previo a viajar este viernes por la mañana a Qatar, sede del Mundial de Clubes, luego de empatar 1-1 ante Necaxa, en la apertura de la cuarta jornada del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX en el Estadio Universitario.

Tigres dominó el primer tiempo, tocó y controló la posesión del esférico, terminando sus jugadas al ataque, pero el portero Luis Malagón estuvo atinado en muchas intervenciones para evitar la caída del marco necaxista.

En un tiro de esquina en favor de Tigres, el balón quedó a modo para el argentino Guido Pizarro, quien en la semana aseguró que Tigres no representa a México en el Mundial de Clubes, alcanzó a rematar de derecha y el balón salió muy cerca del poste del equipo eléctrico.

El cuadro felino movió el balón de lado a lado y tuvo profundidad, pero no el gol que aporta el francés André Pierre Gignac y Carlos González, ausentes por lesión.

Un disparo de Javier Aquino fue desviado por el arquero de los Rayos, que se quedó con otros dos tiros de Leo Fernández y un nuevo intento de Aquino.

Pese al dominio tigre, en la primera jugada que construyó Necaxa se logró un tiro de esquina por derecha, en el cobro ganó por alto Martín Barragán que remató con la testa pegado al poste para marcar el 1-0, ante la tenue estirada de Nahuel Guzmán, que parecía poder hacer algo más en la acción al minuto 33’.

La presión de Tigres fue recompensada instantes antes de terminar el primer tiempo, con un servicio de Luis Quiñones, en el que la zaga necaxista perdió la marca de Carlos Salcedo, que con el cabello teñido de naranja, empujó sin problemas en el área chica para empatar el duelo al 45′ en el Estadio Universitario.

En el primer minuto de juego del segundo tiempo, Carioca mandó un poderoso derechazo que atajó bien otra vez Malagón y con el marcador 1-1, Necaxa fue conservador y contuvo a la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti que bajó la intensidad mostrada en la parte inicial.

No obstante, Tigres fabricó otra clara en la que Quiñones entró por derecha y dentro del área fusiló a Malagón, que ya vencido, solamente pudo ver que Mario de Luna salvaba en la línea la anotación cantada, al rechazar con la cabeza.

Los Rayos defendieron con todo el punto de San Nicolás de los Garza, donde el equipo con sede en Aguascalientes no gana desde el 15 de octubre del 2016.

Comentarios