MLS: Podría tener paro laboral por primera vez en su historia

Rëcord

La Liga y la Asociación de Jugadores aún no llegan a un acuerdo por el Convenio Colectivo.

La MLS podría vivir en los próximos algo nunca antes visto, pues podrían tener un paro laboral por primera vez en su historia

La Asociación de Jugadores (MLSPA por sus siglas en inglés) y la Liga no han llegado a un acuerdo sobre el Contrato Colectivo (CBA), y de acuerdo con ESPN, la MLS ya avisó a través de un memorando sobre un posbile paro laboral.

Por lo tanto, la MLSPA tiene cómo fecha límite la medianoche de este viernes 29 de enero para responder a la propuesta realizada por la Liga.

“La fecha límite del 29 de enero proporciona a todos los constituyentes – la Liga, los clubes y los jugadores – tiempo suficiente para preparar la próxima temporada. Sin embargo, en este punto, estamos obligados a planificar la posibilidad de que el convenio colectivo se cancele y que se produzca un paro laboral. Por lo tanto, brindaremos a los clubes orientación sobre las reglas que deben seguirse durante dicho paro laboral.

“Queremos ser claros, nuestra esperanza es llegar a un acuerdo y evitar un paro laboral. Pero debemos estar preparados en caso de que no podamos llegar a un acuerdo. Entendemos los desafíos que la pandemia de Covid-19 ha creado para las familias en los Estados Unidos y Canadá, en todo el mundo y en nuestra comunidad en la MLS. Si bien no estamos obligados a hacerlo, en caso de un paro laboral, planeamos continuar brindando seguro médico y pagar las primas de atención médica para los jugadores y sus familias”, menciona el memorando emitido por la MLS.

Según el medio antes citado, la MLS pidió a los jugadores que permitieran congelar el crecimiento del tope salarial entre 2020 y 2021, extendiendo la duración del acuerdo por dos años más hasta el final de la temporada 2027.

Los campos de entrenamiento para la temporada 2021 se abrirán el 22 de febrero, mientras que el inicio de la campaña está programada para el 3 de abril, en caso de que las negociaciones vayan a buen puerto.

Comentarios

Tags: , ,