Entrega Gobierno Municipal terreno a INDEX para construcción de kínder que atenderá 225 niñas y niños del suroriente

El Gobierno Municipal llevó a cabo la entrega de un terreno donado a la Fundación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, en donde se construirá el “Jardín de Niños INDEX Praderas” en beneficio de 225 niñas y niños del suroriente de la ciudad. Este plantel se sumará al ya existente en la zona norte de la ciudad –Jardín de Niños Quijote- que atiende a 200 niñas y niños.

Este es un proyecto de alto impacto social, un modelo único en el país de atención integral para niñas y niños cuyos padres laboran en la industria manufacturera de 5:30 de la mañana a 5 de la tarde. Gracias al respaldo del Gobierno Municipal a través del DIF e Instituto Municipal de las Mujeres, FECHAC y empresas de la industria a través de Fundación INDEX Chihuahua, éste próximo jardín de niños operará bajo el mismo esquema de atención y horario.

Román Rivas Hong, presidente de INDEX Chihuahua, resaltó que construirán un edificio de primer nivel con altos estándares de calidad y de seguridad, donde los infantes recibirán no solo educación preescolar, sino que podrán jugar, divertirse, desarrollar habilidades socio-afecticas, psicomotrices bajo ambiente de amor y aceptación.

Por su parte la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, encabezó el evento simbólico de entrega de escrituras de este terreno, en donde reiteró el trabajo coordinado y de la mando del Gobierno Municipal con organismos como INDEX para dotar a la sociedad con más y mejor infraestructura.

“Con la donación de este terreno refrendamos el compromiso con todas y todos los trabajadores de la industria manufacturera y con sus familias, brindándoles espacios necesarios para que puedan crecer académicamente, también en sus emociones y desarrollo de actividades que los harán seres humanos de bien”, precisó la Presidenta Municipal.

Reiteró que el Gobierno Municipal continúa trabajando para hacer de Chihuahua una mejor ciudad para vivir, pues esta donación es muestra también de las inversiones, ya que para los inversionistas este tipo de proyectos son algo que no ven muchas partes del país.

La directora del DIF Municipal, Thelma Rivero, detalló que este proyecto es resultado de la suma de voluntades en fortalecimiento de las familias chihuahuenses a través del apoyo a la educación y al cuidado de las niñas y niños, hijos de madres y padres trabajadores de la industria manufacturera.

La entrega de las escrituras se realiza en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de las Mujeres e INDEX, por medio del programa “IMM en tu Empresa”, en un esfuerzo por brindar seguridad y confianza a las mujeres que colaboran en las distintas empresas de esta industria. A esta alianza se ha sumado DIF Municipal y CAPPSI, mediante talleres de fortalecimiento a la funcionalidad familiar y trabajo terapéutico individual y grupal, además de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano con el módulo de Centro de Respuesta Ciudadana (CRC), la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico y Tesorería.

En este evento contó también con la presencia del ex presidente de INDEX Luis Carlos Ramírez; Sonia Carrasco, coordinadora de IMM en tu Empresa; Ana Cecilia Hinojos, secretaria técnica de IMM; e Ivonne Guadarrama, presidente de Educación Integral del Complejo Industrial A.C.

Comentarios