Proponen vacunar a reporteros que trabajen en calle

Por Adriana Rodríguez
La Crónica de hoy

México ocupa el cuarto lugar en muertes de periodistas a consecuencia del COVID-19.

Por considerar la actividad de medios de comunicación en riesgo, el diputado Diego Garrido propuso incluir a los reporteros, fotógrafos y camarógrafos en el esquema de vacunación COVID-19.

Al presentar su propuesta, expuso que esta labor, al igual que la desempeñada por médicos, policías y trabajadores en general, son actividades que no pueden estar en confinamiento, por el contrario, quienes la ejercen están en constante exposición al contagio.

“Los compañeros de los medios de comunicación y que están en campo, haciendo sus reportajes, sondeos, notas gráficas y siendo testigos de la epidemia entre la población, llevándonos grandes historias para reflexionar sobre la situación a nuestras casas, debemos retribuirlos con protección sanitaria como es la vacuna”.

Diego Garrido adelantó que formalizará esta petición ante el Pleno del Congreso local, con un exhorto a la jefa de Gobierno y a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Federación, para que este gremio sea considerado.

Recientemente Press Emblem Campaign reveló que México había registrado 42 muertes por COVID-19 a finales del 2020, siendo el cuarto país en el número de fallecimientos por este virus.

El primer lugar lo ocupa Perú, con la muerte de 93 periodistas, le siguen Ecuador y Bangladesh con 41 decesos; Italia, 34; Estados Unidos, 22; Turquía, 17, y Reino Unido reportó 12 fallecimientos.

Asimismo, denunció que no existen medidas de protección adecuadas para que representantes de medios de comunicación desempeñen su trabajo en todo el mundo

Comentarios