Microsoft patenta software para “hablar” con personas fallecidas

La Crónica de hoy

Desarrollarán un chatbot en base a información digital de personas fallecidas.

Microsoft consiguio patente para desarrollar un chatbot en base a información de personas fallecidas, como imágenes, datos de voz, publicaciones en redes sociales y mensajes electrónicos que permitirá “hablar” con ellos nuevamente.

El software podrá ser utilizado con amigos, parientes, celebridades, personajes de ficción o figuras históricas. Además, uno mismo podrá crear su propio reemplazo digital en base al mismo registro que se utilizará con personas fallecidas para subir a la nube y que quede almacenada en caso de su muerte.

En redes han comparado la noticia con la famosa serie de ficción Black Mirror donde presentan una situación similar donde un joven utliza un chatbot para hablar con su pareja fallecida y, posteriormente, trasladarla a un robot.

Microsoft no es la primera empresa que usa la tecnología para recrear personas queridas que han fallecido, anteriormente Eugenia Kuyda, confundadora de la empresa Luka, utilizó los mensajes de texto de un amigo fallecido para crear un chatbot que imitaba su forma forma de hablar. Sin embargo, para algunos familiares de su amigo les fue difícil conectar con el chatbot.

Comentarios