Mateo, el piloto de 5 años y campeón más joven de Latinoamérica

POR: PATRICIA ACOSTA Y EDUARDO MUÑOZ
24 HORAS

Para Mateo la pandemia no ha sido impedimento para continuar divirtiéndose, pues hasta cuando sale de casa a tomar sus clases particulares, le parece divertido.

Con 5 años de edad, Mateo García Patiño, mejor conocido como Mateo Driver, ha demostrado que no hay obstáculos para ser piloto, estudiante e hijo al mismo tiempo, y tiene el plan de viajar a Inglaterra durante ocho meses para competir en el serial de la categoría que comenzará en abril y terminará en octubre.

“En 2021 me voy a ir a entrenar a Inglaterra para correr en 12 carreras (…) ya estoy aprendiendo inglés para poder entenderles”, dijo Mateo en entrevista para 24 HORAS.

“Durante estos días he estado en mi casa guardado y jugando en mi recamara. A veces salgo a pasear en mi bicicleta”, dijo.

El más joven campeón de Karts Baby en Latinoamérica ha aprovechado la pandemia para tomar clases particulares.

“Si salgo de la casa voy a casa de una miss que me da clases. De ahí a veces voy a darle a la moto o luego voy a darme al kart. Yo no me aburro”, comentó.

Mateo contó que logró convertirse en piloto a pesar de su corta edad con ayuda de su padre, José García Montaño.

“Mi papá es mi coach driver. Además, entreno mucho, he ganado bastantes carreras. Sobre todo, lo que más sirve en un piloto es la concentración y saber lo que estás haciendo”, agregó.

“Yo me subí a los 2 años 8 meses en una moto sin rueditas, y cuando tenía 1 año yo ya había ido a una carrera de bicis”, señaló.

Mateo confesó que no le gusta perder ninguna carrera y con aplomo dijo que “él nunca pierde”, pero que ganar lo hace muy feliz.

Angélica Patiño, madre de Mateo, señaló que el semáforo rojo cambió sus planes, ya que, para empezar, tuvo que interrumpir sus entrenamientos.

“Iba a estar entrenando esta pretemporada, pero cerraron los autódromos, por lo que vamos a esperar”, dijo.

Patiño aseguró que se “siente orgullosa de él” porque no solamente es un gran piloto de karts, pues además en casa ayuda a las tareas del hogar y es muy buen estudiante.

“Aparte de lo que ha logrado como piloto en los karts, es un niño que se esfuerza en la escuela, que le gusta aprender y siempre va muy bien”, dijo.

“Le gusta ayudar en la casa, siempre está viendo cómo ayudar. Y con el campeonato estoy todavía más contenta”, agregó.

Mateo, actualmente compite en el Campeonato Nacional de Karts y hace unos meses ganó la carrera en Guadalajara, convirtiéndose en el piloto más pequeño en lograrlo.

aarl

Comentarios