VIDEO: Cambio de fecha en registros no afecta el proceso democrático del PAN: Rocío Reza

Tras el repentino cambio de fecha para registros de aspirantes a alcaldías y diputaciones, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Rocío Reza, aseguró que no afectará el proceso ni modifica los requisitos de la convocatoria, por el contrario dijo, serpa un proceso limpio y democrático como el ocurrido durante la elección a candidato a gobernador realizado el pasado domingo.

“Es algo que depende de la Comisión electoral organizadora, como todo procesos interno, pero solo se trasladan para el día de mañana los registros todos los temas de candidaturas son temas donde ante tanto liderazgo involucrado es común se preocupen pero yo aseguró que no hay imposición, tendremos un proceso democrático similar al del domingo pasado”, aseguró.

De acuerdo con el Comité electoral del PAN, hoy, 26 de enero se había establecido como único día de registros para los aspirantes a contender por la alcaldía y diputaciones locales, sin embargo durante la noche del 25 se informó que los registros se cambian para el miércoles 27 de enero, de nueve de la mañana a seis de la tarde en las instalaciones del PAN Estatal. Para realizar el domingo 31 del mismo mes la elección interna, donde solo panistas afiliados y con credencial de elector en mano podrán emitir su voto entre Roberto Lara y Marco Bonilla por al alcaldía, así como los distintos aspirantes a diputaciones locales.

Al interior del partido se comenzó a especular de que, el cambio de fecha se debía a la falta de acuerdo entre aspirantes pues “intentaban designar”, al candidato dejando de lado la democracia que caracteriza al partido.

Comentarios

Tags: , ,