Mujeres impulsan a la economía: Se eleva 15.7% su tasa de participación

POR: MARIO JOSE ALVAREZ MONROY
Dinero en imagen
https://www.dineroenimagen.com/economia/mujeres-impulsan-la-economia-se-eleva-157-su-tasa-de-participacion/130377

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer el Censo de Población y Vivienda de 2020, de acuerdo a los resultados en México se elevó 15.7 por ciento la tasa de participación económica de las mujeres, en comparación con el 2010.

El Censo tiene el objetivo de medir a la población residente en el país, así como las características económicas y socioculturales.

De acuerdo con el presidente del INEGI, Julio Alfonso Santaella, este tema es una innovación es una de las innovaciones del Censo en comparación con ediciones anteriores. El propósito es identificar de forma mas precisa a la población económicamente activa.

Los datos muestran que 62 de cada 100 personas mayores de 12 años son económicamente activas. La participación económica de los hombres es de 75.8 por ciento, mientras que las mujeres del 49 por ciento.

En el Censo se calcula que en México hay un total de 37 millones 891 216 personas que no practican ninguna actividad económica, específicamente se dedican al quehaceres domésticos, son jubiladas o pensionadas, presentan alguna limitación física o mental.

En el Censo del INEGI participaron poco mas de 200 mil personas, se utilizaron por primera vez dispositivos de cómputo móviles para captar la información, además de utilizar el método complementario de las llamadas telefónicas.

El INEGI reconoció el apoyo de todos los mexicanos al brindar los datos precisos para la elaboración del Censo.

Con información del INEGI

Comentarios