Denuncia Jáuregui Moreno acoso telefónico de testigos protegidos para intentar incriminar a Maru

El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno, denunció con pruebas públicamente que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda, testigo protegido de la Operación Justicia para Chihuahua, le llamó constantemente para contarle cómo el Ministerio Público lo acosó y amenazó para hacer declaraciones falsas que incriminan a la precandidata del PAN Maru Campos en supuestos actos ilícitos cometidos en la anterior administración estatal.

Jáuregui acreditó frente a medios de comunicación locales con grabaciones y peritajes de voz, lo que el exsecretario de Hacienda le confesó hace el gobierno estatal para intentar llevar a la precandidata del PAN Maru Campos, a los tribunales.

nunca pensé criticar a gobiernos de mi propio partido, pero, sínicamente me dijo que son mentiras lo que declaró y que lo tienen presionado, con pistola en la cabeza para hacer testimonios que comprometan y vinculen a gente inocente solo para lograr su fin, qué espera el MP para actuar, llevar a éste sujeto a la justicia y a todos los demás involucrados. La gravedad del asunto, es pues, que impide la realización de un juicio justo porque, si el Ministerio Público se vio obligado a hacer esta bajeza, nada nos garantiza que el debido proceso sea limpio. Hoy la infamia de amenazar con pistola a un “testigo” para que diga lo que quiere solo para seguir su juego de persecución política con fabricación de delitos es repugnante”, refirió Jáuregui.

Van a inventar más mentiras y eso resulta monstruoso, grave, pero por eso Maru está tranquila desarrollando su campaña porque tiene pleno conocimiento de que se están inventando periciales y el expediente está lleno de mentiras con el propósito que les he señalado, y cuando esto se sabe por muchas fuentes.

Finalmente recalcó con claridad y solicitó a los ciudadanos no permitir el uso político de las instituciones públicas.

Comentarios