Corral muestra un mal manejo administrativo, le falta estrategia financiera: Colunga

El diputado local por Morena, Miguel Colunga, reiteró que está en contra del crédito que solicita el ejecutivo estatal, por mil 633 millones de pesos, pues dijo, es un reflejo del mal manejo de la administración de Javier Corral Jurado, ya que le falta estrategia financiera.

El legislador reiteró que él, al igual que su grupo parlamentario y otras bancadas como el PRI, están en contra, al ser una deuda por 20 años que solo dejaría problemas para la próxima administración estatal.

“Desde luego, es una ofensa para todos los chihuahuenses, en mi caminar como legislador he recibido durante estos dos años quejas que reflejan la preocupación ciudadana por el futuro de los chihuahuenses, que pese a las promesas de abandono a las políticas Duartistas que endeudaron el Estado, vemos tristemente que se ha continuado con la misma política financiera y no se ha planteado una reorganización de las finanzas públicas”, dijo.

Agregó que durante su mandato Corral solo ha prometido cosas pero no ha cumplido, el servicio de salud es deficiente, la inseguridad aumenta, no hay buena obra pública y solo busca culpar a otros.

“El llamado que hace un servidor para impedir endeudar el futuro no puede calificarse como una negativa y cerrazón a los argumentos y al diálogo, porque por el contrario este Congreso ha sido participe de los $58,210,556,063 que se adeudan a septiembre de 2020 de los cuales $2,916,666,674 son deuda de corto plazo y $32,864,535,227 es deuda de largo plazo; $7,393,549,506 corresponde a otros pasivos y $15,035,804,657 es deuda contingente y bonos cupón cero”, agregó.

Comentarios