Continúan trabajos de construcción de puente peatonal y ciclista en parque El Encino y El Reliz

La obra dará continuidad a la construcción del parque central Tres Presas

En diciembre pasado iniciaron los trabajos de la construcción del puente peatonal y ciclista que dará conexión al parque El Encino y parque El Reliz, parte clave para armar el circuito del parque central Tres Presas. El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas da a conocer que la obra sigue su curso, previendo que dé un beneficio importante a la infraestructura recreativa en la ciudad.

Actualmente se encuentran realizando la excavación en la parte del parque El Reliz, además del armado de lo que conformarán los cimientos del puente de estructura metálica, que tendrá una longitud total de 150 metros lineales y 5 metros de ancho, incluyendo la construcción de rampas de acceso, con sendas para peatones y ciclistas a base de arcilla, además la instalación de barandal a base de reja de acero y alumbrado en la senda tipo LED.

Dicha obra forma parte del proyecto del fideicomiso Parque Metropolitano Tres Presas, a través de “Parque Central Tres Presas, A.C”, del cual se invertirá un monto de 22 millones 063 mil 971 pesos, beneficiando a más de 50 mil habitantes de la ciudad, quienes asisten a realizar diversas actividades físicas y de esparcimiento familiar.

El Gobierno Municipal trabaja de la mano con la sociedad civil organizada para así beneficiar a las y los usuarios que asisten a estos espacios, mejorando las condiciones de los parques que son iconos en la ciudad.

Comentarios

Tags: