Espera IMPE llamada de salud para aplicar vacuna a personal municipal

Luis Tarín, titular del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), aseguró en entrevista telefónica  que 186 médicos y enfermeros recibirán la vacuna contra el Covid-19 una vez se vacune al personal de la primera línea de batalla, pues ya están en la lista.

Fue en diciembre cuando la Secretaría de Salud solicitó al IMPE un listado del personal médico y de enfermería que labora en la institución para ser considerados para la vacuna, quienes están a la espera de una llamada telefónica donde les avisarán fecha y hora para que acudan a aplicarse la primera dosis.

Tarín refirió que es una luz al final del túnel, sin embargo tanto el personal como el resto de la población debe seguir con los cuidados preventivos al Coronavirus. Pues en continuidad con las reglas de al federación primero se deben vacunar profesionales de la salud, luego sector vulnerable y al final el resto de la población.

Recordó que algunos doctores del Impe SE contagiaron de Covid durante el 2020, además habilitaron un área especial de espera a quienes presentan síntomas.

En una primera etapa, ya se empezaron a aplicar 14 mil 625 dosis, entre enfermeros, enfermeras, doctoras, médicas, luego será el resto del personal de hospital, seguido de personas vulnerables y al final el resto de la población.

 

Comentarios