En Honduras se forma caravana migrante rumbo a México

CNN ESPAÑOL

Unas 300 personas partieron de Honduras este jueves hacia Estados Unidos: se trata de la primera caravana migrante de 2021, misma que se adelantó a otra caravana convocada para el viernes, en busca de mejores condiciones de vida y con la esperanza de que el próximo presidente de la Unión Americana, el demócrata Joe Biden, los acoja en su territorio.

  • La caravana migrante de Honduras se agrupó el miércoles por la noche.
  • El lugar de cita fue la sede del transporte de San Pedro Sula, segunda ciudad del país.

Guatemala declaró poderes de emergencia este jueves cuando la primera caravana migrante se dirige desde Honduras hacia su frontera antes de la otra caravana del viernes; el “estado de prevención” de Guatemala limita manifestaciones públicas y permite a autoridades dispersar con el uso de la fuerza cualquier reunión, grupo o manifestación pública.

Caravana migrante en Honduras

Aunque la caravana migrante intentó salir de Honduras en la víspera, la policía bloqueó sus intentos debido al toque de queda que rige en el país desde las 09:00 horas de la noche hasta 05:00 horas de la madrugada para restringir los desplazamientos por la pandemia del coronavirus (COVID-19). Ya de día, inició la caminata hacia la frontera con Guatemala por el paso de Corinto.

Comentarios