Para combatir corrupción, reciben 400 agentes de la Policía vial cámaras de solapa

Encabeza gobernador Javier Corral la entrega del equipo de video en el que se invirtió 2 millones de pesos; con las cámaras de video se protege tanto a los agentes como a los ciudadanos al documentar todas las interacciones

El gobernador Javier Corral encabezó la entrega de 400 cámaras de video de solapa a igual número de agentes de la Policía Vial, que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con inversión de 2 millones de pesos.

En evento realizado en la Plaza del Ángel de la capital del estado, dijo que se busca dignificar la labor de los agentes y que ello impacte también en un factor tan importante como es la confianza de los chihuahuenses.

Indicó que con esta herramienta, se podrá proteger tanto a los oficiales como a la ciudadanía, al documentar en todo momento su interacción.

Javier Corral precisó que durante su administración se ha invertido casi 122 millones de pesos en armamento, equipo táctico, uniformes, vehículos y radiocomunicaciones.

Finalmente, reiteró su agradecimiento por la vocación con la que se entregan a su tarea y conminó a los agentes a que se conduzcan con rectitud por el bienestar de la ciudadanía.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que con estas cámaras se dota de herramientas a los policías viales para tener una atención más eficiente, con miras a la consecución de una mayor paz, seguridad y justicia en la entidad.

“Para este fin, la tecnología se vuelve muy importante, aliada a la garantía de un mejor servicio y un mejor ejercicio de las actividades de las y los agentes”, agregó.

Afirmó que también abona a la transparencia al documentar las actuaciones y de cada situación que se presente con los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, en un compromiso inalienable con la legalidad.

“Las imágenes que proyectan estas cámaras ayudarán a que los policías viales tengan más seguridad en sus funciones, tanto en el día como en la noche, además de brindar más seguridad a la población”, indicó.

Comentarios