Cruz Azul cae ante Santos y tiene amargo debut en el Guard1anes 2021

Por César Martínez
Publisport

Los Guerreros consiguieron tres puntos muy importantes.

El inicio del Guard1anes 2021 no pronostica nada bueno para el Cruz Azul ya que perdieron en su debut ante el Santos (1-0), en el duelo que se llevó a cabo en el Estadio Corona.

El encuentro no fue nada espectacular pero los locales mostraron un poco de más idea debido a que tuvieron más tiempo de preparación que la Máquina, que apenas tuvo una semana para trabajar con el técnico Juan Reynoso.

La primera jugada de peligro se dio al minuto 5. Juan Otero, refuerzo de los guerreros, sacó un potente disparo que Jesús Corona atajó. Dos minutos después los cementeros respondieron pero apareció la defensa de Santos y el portero Carlos Acevedo.

Sin embargo, después de este inicio los equipos fueron perdiendo fuerza y se fueron al descanso con el empate sin goles.

En el arranque del segundo tiempo la tónica fue similar hasta que cayó la anotación de los Laguneros. Al 59’, Cruz Azul estuvo cerca de marcar pero Acevedo hizo una buena atajada al remate de Jonathan Rodríguez. El mismo portero arrancó un contragolpe que Otero bajó para Diego Valdés, quien le pegó del fuera del área para vencer a Corona con un gol de otro partido.

El tanto motivó al Santos, que empezó a manejar las acciones del encuentro y la posesión del balón por lo que anularon al Cruz Azul.

Los Guerreros recibirán a Tigres en la jornada 2 y Cruz Azul tendrá la visita del Puebla.

Comentarios