Marca china indemnizará a Jordan por ‘piratear’ nombre y logo del exNBA

Editorial Mediotiempo

La justicia llegó para Michael Jordan, quien recibirá una indemnización por parte de una marca deportiva China que utilizaba el nombre y un logo similar al del exjugador de los Bulls de Chicago, además de que empleaba un logotipo basado en la figura de Jordan.

Un juez de Shangai ordenó a la compañía pagar 56 mil 600 dólares a la estrella de la NBA luego de encontrar que había utilizado el nombre del jugador para hacer marketing de sus productos. Esto debido a que Quiao Dan en chino mandarín significa Jordan y se utilizó en más de 200 productos.

La orden de reparación es “por daños emocionales” al exbasquetbolista. Además, la compañía deberá retirar esos productos del mercado y aclarar que los productos vendidos no tienen ninguna relación con Jordan.

Michael Jordan tiene su propia marca registrada Air Jordan además de que ha trabajado con la marca deportiva Nike para elaborar sus zapatillas de básquetbol que siguen siendo populares alrededor del mundo.

La demanda de Jordan comenzó en 2012 cuando se dio cuenta que esta marca China había sacado provecho de su nombre y de su logo. Nueve años después, la justicia del país asiático le ha dado la razón.

Comentarios