Un 57% de estadounidenses quiere que Trump deje ahora la Casa Blanca tras violencia en Capitolio

Forbes Staff

La encuesta mostró que 7 de cada 10 de los que votaron por Trump, rechazan la acción de los partidarios incondicionales del mandatario que irrumpieron en el Capitolio.

El 57% de los estadounidenses quiere que el presidente Donald Trump sea destituido de inmediato de su cargo después de que alentó una protesta esta semana que se convirtió en un mortal asalto al Capitolio de Estados Unidos, según una encuesta de Reuters/Ipsos.

La mayoría de ellos eran demócratas, sin embargo, y los republicanos aparentemente apoyan mucho más que Trump cumpla los últimos días de su mandato, que finaliza el 20 de enero.

La encuesta nacional de opinión pública, realizada el jueves y viernes, también mostró que siete de cada 10 de los que votaron por Trump en noviembre rechazan la acción de los partidarios incondicionales del mandatario que irrumpieron en el Capitolio mientras los legisladores se reunían para certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Casi el 70% de los estadounidenses encuestados también dijeron que desaprueban las acciones de Trump en el período previo a los hechos del miércoles. En un mitin más temprano ese día, Trump había exhortado a miles de sus seguidores a marchar hacia el Capitolio.

El caos en el Congreso de Estados Unidos, en el que murieron un oficial de policía y otras cuatro personas, ha sido ampliamente condenado tanto por demócratas como por republicanos.

Los demócratas en la Cámara de Representantes planean presentar cargos el lunes que podrían llevar a un segundo juicio político contra Trump, dijeron dos fuentes familiarizadas con el asunto.

“Si el presidente no deja el cargo de manera inminente y voluntaria, el Congreso procederá con nuestra acción”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en un comunicado.

Comentarios