Hoy último día para que partidos definan método de elección de candidatos

Este viernes ocho de enero, es el último día que los partidos políticos tienen para presentar ante el Instituto Estatal Electoral, el método de elección de candidatos a alcaldías, sindicaturas y diputaciones, ante la controversia que se presentó en Acción Nacional, sesionará el comité permanente a las 15:00 horas, para definir si será por elección popular o imposición.

Al respecto, el militante panista y regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento, Carlos Orozco Chacón, recordó que su partido siempre se ha caracterizado por ser democrático, tanto que se les conoce como los “místicos del voto”, por lo que espera y se respete el método tradicional, es decir con votación interna de los militantes.

“Se debe de respetar la decisión de los militantes y su derecho a participar en elegir a los candidatos que los represente eso ha sido la esencia de la democracia del partido desde su fundación. Porque ante las diversas posturas se ha hecho las elecciones internas a través de los militantes que estos a su vez constituyen la representación de los simpatizantes ciudadanos del PAN. Los militantes son ciudadanos que deciden participar en un partido no tienen por qué ser señalados, yo así llegué al partido a afiliarme a los 18 años sin conocer a nadie y con el tiempo se ha hecho mi segunda familia”, concluyó.

 

Comentarios