Pide Alianza Federalista sanción a responsables de apagón en CFE

excelsior

Los 10 gobernadores de la oposición que integran la Alianza Federalista exigieron que se identifique y se sancione a los responsables la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presentar documentos falsos a Protección Civil de Tamaulipas sobre la causa del apagón del lunes 28 de diciembre que afectó varias entidades del país.

“La Alianza Federalista exige la identificación de responsables y la aplicación de las sanciones que correspondan con base en las denuncias de hechos sustentadas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las cuales fueron interpuestas por el Gobierno de Tamaulipas ante la FGR y la Fiscalía General de Justicia del Estado de la misma entidad”, señaló.

Asimismo, consideró “grave” que la CFE se “preste” a la falsificación de documentos con el fin de ocultar a la población las deficiencias de operación y mantenimiento de capacidades, aseguró en un comunicado.

“Es por demás grave que una institución pública del ámbito federal, como es la CFE, se preste a la falsificación de documentos con el objetivo de ocultar a la opinión pública su mala administración, así como las deficiencias en su conducción de operaciones y mantenimiento de capacidades”, denunció.

Comentarios