“Es inmoral”: AMLO sobre familia que se vacunó por sus influencias en Edomex

24HORAS

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó en su conferencia mañanera que un médico y su familia se vacunaron por sus influencias en el Estado de México. El presidente calificó de “inmoral” a la familia del médico que recibió la vacuna contra COVID-19 por influyentismo, en el hospital López Mateos.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el jefe del Ejecutivo informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes y aseguró que “se va a castigar esta irregularidad, este abuso”.

“Todos tenemos que ayudar, que se sepa que es inmoral brincarse la fila, es una inmoralidad, si no nos corresponde. Hemos decidido, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, que lo primero es vacunar al personal de salud que está en hospitales COVID, para protegerlos porque ellos están salvando vidas, y después son los adultos mayores”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

López Obrador agradeció al medio de comunicación que denunció el caso el martes pasado durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, y llamó a los ciudadanos a que “ayuden a cortar de tajo con el influyentismo”.

“En efecto, una familia que no le correspondía, llegó y con influyentismo se vacunaron, un médico , su esposa y creo que una o dos de sus hijas, no voy a hablar de los nombres porque eso va a corresponder a la investigación para castigar esta irregularidad, este abuso”

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México

¿Cómo supieron del caso del médico?

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió la denuncia de presunto influyentismo por parte del director del Hospital López Mateos. Fue una reportera de un medio de comunicación, quien no se identificó, la que señaló este presunto caso.

“Tenemos una denuncia, que nos hicieron llegar sobre el Hospital militar de Rayón, donde nos decían que se aplicó la vacuna el director Hospital López Mateos y a toda su familia”

Reportera.

Aunque no se comprometió directamente con la aplicación de alguna sanción precisa, el jefe del Ejecutivo federal pidió a los funcionarios dar el ejemplo, pues, aseguró, el influyentismo no será tolerado.

El presidente López Obrador también pidió al pueblo de México esperar a que sea su turno de ser vacunados, tal y como lo establece el programa de vacunación.

Comentarios