Cisne impide paso de trenes tras muerte de su compañero

Un cisne que lamentaba la muerte de su compañero se hizo viral en redes cuando fue captado impidiendo el paso de los trenes en las vías de ICE entre las regiones de Kassel y Göttingen en Alemania.

De acuerdo con los reportes de la policía de la región de Fundatal, el animal se sentó en las vías férreas el miércoles pasado, donde se piensa pudo haber muerto su compañero cisne.

Se cree que días antes de Navidad, los dos cisnes pudieron perderse durante su viaje, por lo que terminaron en las vías del tren, las autoridades presumen que una de las dos aves pudo haber quedado atrapada en el lugar donde murió electrocutada, motivo por el cual su compañero se quedó en el sitio.

Como consecuencia del luto que guardó el cisne en las vías del tren, la ruta de trenes tuvo que ser cerrada afectando el tráfico ferroviario. Una brigada de bomberos con equipo especial fue la encargada de movilizar al animal lejos del camino, para ponerlo en libertad.

La inusual operación de rescate provocó que 23 trenes se retrasasen unos 50 minutos cada uno.

De acuerdo con expertos, el comportamiento habitual de los cisnes indica que estas aves se emparejan de por vida, y sólo buscan un nuevo compañero en caso de que su pareja muera.

Comentarios