Bendecir a Dios por el don de la vida: Papa habla tras legalización del aborto en Argentina

CNN

Luego de que el Senado de Argentina aprobara este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 de gestación, el Papa Francisco se pronunció tras la decisión de las autoridades de su país natal.

Durante su última audiencia antes de fin de año, el papa afirmó el miércoles, que “todos nacemos porque alguien ha deseado la vida”; sin embargo, el sumo pontífice no pronunció el nombre de Argentina durante su discurso.

“Los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida. Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida. Y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo”.

Papa Francisco.

En más de una ocasión el Papa Francisco ha equiparado el aborto con la contratación de un sicario; sin embargo, durante este debate parlamentario en Argentina el líder de la iglesia católica guardó, de momento, silencio.

La aprobación del aborto en Argentina es una decisión histórica que convierte al país natal del Papa Francisco en uno de los pioneros de las conquistas sociales en América Latina.

Comentarios