Da Gobierno Municipal mantenimiento a canal del arroyo Los Arcos

– Se han retirado 546 toneladas de tierra, piedras y basura

El Gobierno Municipal lleva a cabo durante todo el año actividades de mantenimiento y limpieza en los arroyos que cruzan la ciudad, por lo que en esta ocasión se está realizando un trabajo a profundidad en el cauce conocido como Los Arcos, principalmente en el puente que atraviesa la avenida Tecnológico a la altura de la colonia 20 Aniversario.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que este tipo de trabajos se realizan de manera constante para evitar contaminación, accidentes e inundaciones durante la temporada de lluvias.

También, comentó que los trabajos iniciaron desde el 24 de noviembre, en donde se han limpiado cuatro mil metros cuadrados, retirando alrededor de 60 camiones de volteo de piedras, tierra y basura diversa, y añadió que en el puente y área canalizada ubicada en la avenida Tecnológico y Miguel Sígala se están llevando a cabo acciones de desazolve de un promedio de un metro cúbico.

Son 29 arroyos y dos ríos los que cruzan la ciudad, de los cuales algunos están canalizados en tramos, como es el caso de Los Arcos, los cuales la Dirección de Servicios Públicos atiende, así como los que se encuentran ubicados del Chuvíscar al norte de la ciudad, mientras que el resto de los cauces son atendidos por la Dirección de Obras Públicas.

“Algunos de los trabajos se realizan de manera manual con cuadrillas de trabajadores en los sitios de difícil acceso, y el resto se trabaja con retroexcavadoras, camiones de volteo y minicargadores y otra maquinaria”, dijo Martínez García.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a reportar arroyos sucios al 072, en dónde se canalizará la atención a la dependencia correspondiente, sobre todo que eviten tirar basura, ramas y tiliches a los cauces y terrenos baldíos, para conservar la ciudad limpia.

Comentarios

Tags: