Advierte PC Municipal tomar precauciones por fuertes ráfagas de viento

Joel Estrada, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, solicitó  a los ciudadanos a seguir medidas básicas de seguridad con la finalidad de evitar incidentes por las fuertes ráfagas de viento que se registran este martes.

Manifestó que será durante la tarde cuando se prevé que los vientos que irán de los 29 a los 68 kilómetros por hora, y que se prevé vayan disminuyendo su intensidad progresivamente durante la tarde, mientras que para el miércoles se esperan lluvias o caída de aguanieve con hasta un 70% de posibilidad para la tarde.

 

La hierba y pasto seco en lotes, patios, granjas y grandes extensiones de terreno, tanto en la mancha urbana como en zonas aledañas, incrementan el riesgo de incendios ante la presencia de vientos, por ello el titular de la dependencia, Joel Estrada Castillo recomendó mantener limpios los inmuebles para evitar conflagraciones y probables daños al patrimonio.

 

Asimismo las ráfagas de viento suelen favorecer al fuego esparciéndose y dificultan su control, por ello es importante no arrojar colillas, cerillos u otros objetos encendidos, ni realizar fogatas en la vía pública, pues también es motivo de multa o arresto por parte de la autoridad municipal.

 

Por lo anterior se emiten las siguientes recomendaciones:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
  • Evita realizar fogatas en la vía pública o centros recreativos y de ser así, apágalas por completo, así como la quema de pasto o basura.
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda, no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, usa los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso, resguarda a tus mascotas en áreas seguras.
  • Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtalos de inmediato a la línea 9-1-1.

 

Comentarios