Rechaza PAN solicitud de Borruel por presentar firmas “fantasmas” y repetidas

La Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional, publicó durante la tarde del domingo la resolución a las tres solicitudes de militantes con aspiración a la gubernatura en 2021, de las cuales la de Carlos Borruel Baquera fue desechada debido a que 213 de las firmas presentadas no eran militantes activos, 397 se repetían con las presentadas por otro candidato y  el restante no fue suficiente para  cumplir los requisitos de una elección interna, por lo que serán solo la alcaldesa Maru Campos Galván y el senador Gustavo Madero los que participarán en una contienda interna.

Mediante una resolución Acción Nacional definió que, 213 personas del listado que presentó Borruel no se encontraban inscritas en el Listado Nominal Definitivo correspondiente para la elección de la candidatura a la Gubernatura del Estado, por lo tanto, al restar esa cantidad a al total de firmas de apoyo presentadas, se tienen a 862 personas inscritas manifestando su apoyo por el aspirante referido.

Ahora bien, como segunda regla, se estableció en la Convocatoria que, en caso de repetirse alguna o algunas de las firmas autógrafas de apoyo, se considerará como válida la firma a favor de la o el aspirante que primero la haya presentado en su registro. Este requisito será exigible para todas las y los aspirantes en donde Borruel presentó 397 firmas repetidas a las de otro candidato.

Cabe mencionar que el partido en Chihuahua tiene ocho mil 763 militantes, y el requisito principal para ser precandidato era contar con al menos el 10 por ciento de apoyo es decir, 876 votos.

Por lo anterior, la Comisión definió que Borruel solo obtuvo 465 firmas válidas, en otro sentido estableció que Maru y Madero sí cumplen los requisitos por lo que den tres al 23 de enero de 2021, tendrán una precampaña interna y el 24 del mismo mes el partido definirá a su candidato para contender por la gubernatura en el proceso electoral de 2021.

Comentarios