Pondrán en operación nuevas áreas en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

Entre los nuevos espacios que ofrecerá a sus alumnos, está el edificio de enfermería y laboratorios para las distintas carreras que ofrece

A partir del cuatrimestre enero-abril de 2021, la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) pondrá en operación diversas obras en beneficio de los estudiantes de las carreras de Turismo, Agricultura Sustentable y Protegida, Manejo Forestal Sustentable, Tecnología Ambiental, y Enfermería.

Entre las nuevas áreas que estarán a disposición del alumnado, se encuentra el edificio de Enfermería, una biofábrica en materia de agricultura, así como los laboratorios de Automatización, de Prácticas Clínicas, y de Energías Renovables y Ecoparques.

El nuevo edificio y laboratorio de Enfermería están diseñados para que los alumnos se acerquen más a la realidad hospitalaria a través de sus prácticas, están equipados con camillas, simuladores de pacientes con enfermedades y dolencias de todo tipo, monitores y medicamento.

Mientras que el Laboratorio de Automatización, se pretende que sea uno de los mejores de la región a nivel universitario, donde el alumnado adquirirá conocimientos prácticos de la automatización de procesos que podrán aplicar en diversos proyectos, para resolver problemas específicos planteando nuevas soluciones, rápidas, económicas y eficientes.

La Biofábrica perteneciente a la carrera de Agricultura, ayuda en la producción a gran escala de plantas y semillas mejoradas, para obtener ejemplares con novedosas técnicas científicas que garantizan su calidad.

La implementación del proyecto de Laboratorio de Energías Renovables a través de la instalación de paneles solares, apoyará a la institución para tener un ahorro inicial del 60 por ciento en el consumo de energía eléctrica en las instalaciones, además se busca que en el lapso de 10 años se recupere la inversión total realizada en el proyecto.

El rector de la UTT, Carlos Servando Chávez, mencionó que esto es sólo el inicio, ya que se ha trabajado intensamente para lograr la calidad adecuada en toda la oferta educativa que tienen, para brindar una mejor formación a los jóvenes.

“Seguiremos hacia delante, mirando por cada uno de los que creen en nuestra institución, en nuestra oferta educativa, en el personal docente y administrativo, pero sobre todo, a los que piensan que la UTT es una escuela integral, no solo por contar con personas de diferentes etnias, sino porque la educación que brindamos es realmente de calidad”, puntualizó.

Comentarios