Milán se viste de blanco tras inusual e intensa nevada

unotv

La famosa ciudad italiana de Milán amaneció este lunes cubierta de nieve, luego de que se registrará una intensa nevada que sacudió esta región durante la noche del domingo y madrugada.

Trabajadores de la ciudad de Milán, portando cubrebocas, salieron durante la mañana de este lunes a las calles para retirar al menos 15 centímetros de nieve frente a la céntrica Piazza Duomo, mientras el escaso tránsito matutino luchaba por avanzar por carreteras resbaladizas.

Varios árboles y marquesinas afuera de bares colapsaron por el peso, una imagen poco común en Milán que generalmente recibe una fina capa de nieve en los años más fríos.

Un poste que sostenía las líneas aéreas del tranvía cayó sobre una mujer, provocándole heridas en la cabeza, informó la agencia de noticias Ansa.

El silencio cristalino de la nieve se sintió en la ciudad cuando la nieve cayó durante la noche y en las primeras horas de la mañana, dejando una capa blanca que cubría el centro financiero y traía una sensación navideña a la icónica plaza del Duomo junto a la catedral.

El jefe de transporte de la ciudad, Marco Granelli, dijo que la prioridad para las autoridades era retirar los árboles caídos y despejar las entradas a los hospitales, los centros de salud y los puntos de testeo de coronavirus en Milán.

Comentarios

Tags: , ,