Armando Manzanero, delicado de los riñones y sigue intubado

UNOTV

El artista yucateco de 85 años fue hospitalizado por COVID-19 e intubado el pasado 23 de septiembre. Foto: Cuartoscuro / Archivo
Armando Manzanero está delicado de los riñones y sigue intubado, así se lee en un comunicado difundido la tarde del domingo.

El cantautor continúa hospitalizado, y es que, los médicos esperaban extubarlo en los próximos días debido a su mejoría, tal como se dio a conocer el sábado, aunque ahora habrá que esperar su evolución y respuesta a los tratamientos.

A través de un comunicado se informó que Armando Manzanero continúa su recuperación favorablemente, sin embargo, debido a un problema renal no han podido quitarle el tubo en su garganta que le ayuda a respirar.

“Sus pulmones ya están bien y el nivel de oxígeno está al mínimo. Delicado con relación a sus riñones, motivo que aún no permite extubarlo. Se inicia una limpieza de sangre durante 72 horas”.

El artista yucateco de 85 años fue hospitalizado por COVID-19 e intubado el pasado 23 de septiembre por voluntad propia debido al agotamiento físico que presentaba, esto después de que – de acuerdo a su familia- invirtiera esfuerzo en contestar mensajes a su familia.

Fue el martes 15 de este mes cuando comenzó a presentar ligeras molestias, durante unas grabaciones en CDMX. El jueves 17 de ese mes acudió al hospital junto a su familia y lo hizo por su propio pie.

Apenas ayer, el comunicado anterior sobre la salud del artista señalaba que su salud progresaba favorablemente, tras contagiarse de coronavirus.

En ese escrito de prensa, se aseguró que tanto su frecuencia cardiaca y función pulmonar se estabilizan., sin embargo, ahora Armando Manzanero presenta inconvenientes en sus riñones.

Comentarios