Afecta apagón a más de 10 millones de usuarios

Por: BERENICE LUNA
La Razón Online

El Cenace señaló que trabaja junto con la CFE para apresurar los trabajos; la Comisión de Electricidad informó que fueron 10.3 millones los usuarios afectados.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) confirmó que el apagón que reportaron usuarios en la Ciudad de México, Estado de México y otras entidades como Jalisco y Nuevo León se debió a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el Cenace refirió que el desbalance se dio entre la carga y la generación de energía, lo que ocasionó una pérdida de aproximadamnte 7,500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimiza un mayor riesgo.

El Cenace ahondó junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran trabajando de manera coordinada para reestablecer el servicio que, afectó a miles de usuarios a las 14:28 hrs.

Momentos antes, la CFE había señalado que en un primer diagnóstico, la falta del suministro no se debía a un tema de distribución ni de transmisión.

Versiones de algunos medios afirman que el apagón de esta tarde afectó a más de un millón de usuarios; sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad informó a La Razón que no han dado mayor información al respecto.

Más tarde la CFE informó que se afectó a más de10 millones de usuarios.

“La @CFEmx informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, indicó a través de Twitter.

“A las 14:52 horas inició el restablecimiento de los usuarios afectados y está sujeto a las instrucciones de @CenaceMexico, quien debe garantizar la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, informó en otro mensaje.

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