Nuevo hito histórico de la NFL para el estelar Drew Brees

ESPN

Drew Brees se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL en alcanzar las 80,000 yardas por pase
El quarterback de los New Orleans Saints, Drew Brees, se convirtió este Día de Navidad en el primer pasador en la historia de la NFL en alcanzar la cifra de 80,000 yardas por pase.

Los Saints recibieron a los Minnesota Vikings en el primer partido de la Semana 16 de la temporada regular.

Drew Brees se anotó otro récord de la NFL al convertirse en el primer jugador en alcanzar las 80,000 yardas por pase en la historia de la liga. Getty Images
Brees ingresó al partido como el líder pasador de todos los tiempos de la liga, y necesitando 154 yardas por pase para alcanzar la astronómica cifra. Le sigue en la lista histórica Tom Brady de los Tampa Bay Buccaneers, quien suma al momento 78,457 yardas por pase de por vida.

El pase con que rebasó la marca de las 80,000 yardas llegó a mediados del tercer periodo, una conexión de 9 yardas para Latavius Murray para un primer intento. Brees terminó la primera mitad con 151 yardas por aire, y hasta ese punto del segundo medio, solo había lanzado una intercepción, su segunda del juego.

Brees llegó a New Orleans como agente libre en el 2006, procedente de los San Diego Chargers, quienes lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2001.

A lo largo de 20 temporadas de NFL, Brees se ha convertido en el pasador más prolífico en la historia de la liga. Ha sido elegido al Pro Bowl en 13 ocasiones, y una vez nombrado All-Pro de primer equipo. También, ha sido elegido Jugador Ofensivo del Año en dos ocasiones.

Alvin Kamara empata marca histórica de touchdowns de la NFL
Brees es el único pasador en la historia de la NFL en acumular más de una temporada de al menos 5,000 yardas por pase, habiendo conseguido la hazaña en cinco ocasiones. Ha liderado a la NFL en yardas por pase en siete ocasiones a lo largo de su trayectoria, todas con los Saints.

Brees también condujo a New Orleans a su único título de Super Bowl, al término de la temporada del 2009.

New Orleans entró al duelo contra Minnesota con el pase asegurado a los playoffs, pero necesitando una victoria para asegurar el título de la NFC Sur.

En el mismo duelo, el corredor Alvin Kamara empató una marca histórica de la NFL impuesta en 1929 con seis touchdowns terrestres, en lo que terminó siendo una victoria para los Saints, por 52-33. COn el triunfo, New Orleans amarró su cuarto título divisional en fila, mientras que los Vikings quedaron eliminados matemáticamente de aspirar a la postemporada con el descalabro

Comentarios