Niveló Gobierno Municipal 400 puntos de rejillas pluviales y alcantarillas este año

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, diseñó durante este año el programa de “Nivelación de alcantarillas y rehabilitación de rejillas pluviales” en calles y avenidas principales, sumando 400 puntos intervenidos, mejorando así el tránsito vehicular en la ciudad. Dichos trabajos dieron como resultado una mayor cobertura al mantenimiento de las calles, en comparación a la del año pasado.

El programa de la nivelación de los pozos de visita, alcantarillas y cajas de válvulas; además de la rehabilitación de las rejillas pluviales se hacen por el desgaste natural de las mismas, y en otras ocasiones esto ocurre cuando se realizan los recarpeteos en calles, nivelándolas a la nueva avenida.

Los trabajos consisten en posicionar las tapas de alcantarillas o rejillas de captación de agua que se encuentren por debajo de la superficie de rodamiento de las calles, que en promedio se hallan entre dos a seis centímetros de profundidad.

Con una inversión total de 5 millones 649 mil 42 pesos, se cubrió tanto el sur como el centro y norte de la ciudad, teniendo como objetivo aminorar los riesgos de posibles accidentes y el deterioro de los vehículos que caían en dichos pozos o rejillas desperfectos.

Muchos de estos puntos intervenidos, forman parte de las denuncias que realiza la ciudadanía, al igual son parte de la detección de los supervisores de la dependencia, y al mismo tiempo, o bien proyectados en el programa de recarpeteo de la ciudad, que se realizó en este año.

El Gobierno Municipal, trabaja mejorando los servicios de movilidad en las calles y avenidas de la ciudad, interviniendo de manera pronta en las cosas más sentidas por la ciudadanía.

Comentarios

Tags: