Movimiento Ciudadano va sin alianzas en 2021

excelsior

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) fundado por Dante Delgado Rannauro, se presenta ahora como una alternativa con su nuevo lema: “Evolución Mexicana”, y opta por no formar alianzas electorales para el 2021, al no registrar ningún convenio de coalición ante el INE.

MC determinó a través de su Coordinación Nacional que no hará alianza electoral con ningún otro partido político e irá solo a los comicios del 6 de junio de 2021 para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

En las últimas elecciones de 2018, MC formó parte de la Coalición por México al Frente, junto al PAN y el PRD, pero hoy declina ir con sus antiguos aliados y da un giro en su estrategia, optando por reclutar, en lo individual, a políticos emanados del PRD y PRI o ex funcionarios de gobiernos panistas y perredistas.

En las últimas semanas han desfilado como figuras de MC, por ejemplo, la exgobernadora priista de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, quien fungirá como coordinadora nacional para el empoderamiento de los ciudadanos de cara al proceso electoral 2021.

Comentarios