Cowboys no mandan jugadores al Pro Bowl de la NFL por primera vez desde 1989

Ivis Aburto | ESPN Digital

La ocasión anterior que no tuvieron a un jugador en el Pro Bowl, los Dallas Cowboys sólo ganaron un juego. En 2020, el equipo de la estrella solitaria tiene cuatro victorias más que aquella vez y tampoco tendrán representante en el juego de estrellas de la NFL.

Lecciones Semana 15: La defensiva de Chiefs alza la mano; Tom Brady remonta a Bucs y la eliminación de Pats
Por primera vez desde 1989 y tercera en su historia, los Cowboys no tuvieron jugadores seleccionados al Pro Bowl, cuyo roster fue relevado por la NFL la noche del martes.

Los Cowboys, que han ganado sus últimos dos juegos, están en la pelea por el título de la NFC Este pese a tener marca de 5-9 y están atrás de Washington (6-8),que también tiene a su favor el criterio de desempate tras ganar los dos duelos ante Dallas.

Ganar el campeonato divisional es la única forma en la que Dallas podría acceder a Playoffs en la actual temporada, en la que piezas clave del equipo con varias apariciones en el Pro Bowl como el quarterback Dak Prescott (2), los linieros ofensivos Zack Martin (6) y Tyron Smith (7), el linebacker Leighton Vander Esch (1), entre otros, han perdido varios juegos o quedado fuera de la temporada por lesiones.

Dallas, que tradicionalmente generan altos ratings para la televisión, tenían programado jugar el pasado domingo por la noche ante los San Francisco 49ers, pero la NFL cambió el duelo estelar y mandó el partido de Dallas a la 1 p.m. ET.

En 1986, cuando tuvieron marca de 7-9, Dallas no tuvo jugadores seleccionados al Pro Bowl ni en 1989, cuando terminaron con récord de 1-15 en la primera temporada al mando del coach Jimmy Johnson, quien tres años más tarde, los llevaría a ganar el primero de dos Super Bowls consecutivos.

Patrick Mahomes de Kansas City y Aaron Rodgers de Green Bay fueron designados los quarterbacks titulares de los equipos de sus respectivas conferencias. Ambos son fuertes candidatos para el premio de Jugador Más Valioso de la NFL. Mahomes es líder de la liga en yardas por aire con 4,462 y Rodgers es líder en pases de touchdown con 40.

Lecciones Semana 15: La defensiva de Chiefs alza la mano; Tom Brady remonta a Bucs y la eliminación de Pats
Además de Mahomes, los otros quarterbacks de la AFC son Josh Allen de los Buffalo Bills y Deshaun Watson de los Houston Texans. En la NFC, Rodgers es acompañado por Russell Wilson de Seattle y Kyler Murray de los Arizona Cardinals.

La edición 2021 del Pro Bowl fue cancelada por la pandemia de COVID-19 y en su ligar, los jugadores serán celebrados el 31 de enero durante dos programas que se transmitirán simultáneamente en ESPN y ABC con un juego de Pro Bowl dentro del videojuego Madden NFL 2021.

La elección de los rosters se determinó por los votos de jugadores, coaches y aficionados.

Los otros jugadores de los Chiefs en el Pro Bowl con el ala defensivo Frank Clark, el tackle ofensivo Eric Fisher, el receptor Tyreek Hill, el tackle defensivo Chris Jones, el ala cerrada Travis Kelce y el safety Tyrann Mathieu.

Patrick Mahomes encabeza a los ProBowlers de la AFC. Getty
Baltimore tiene al tackle ofensivo Orlando Brown, al tackle defensivo Calais Campbell, al centro largo Morgan Coz, al esquinero Marlon Humphrey, al linebacker Matthew Judon, al fullback Patrick Ricard y al pateador Justin Tucker.

Por Green Bay, los otros seis representantes son el receptor Davante Adams, el esquinero Jaire Alexander, el tackle ofensivo David Bakhtari, el guardia Elgton Jenkins, el corredor Aaron Jones y el linebacker Za’Darius Smith.

Seattle tiene al safety fuerte Jamal Adams, al miembro de equipos especiales Nick Bellore, al safety libre Quandre Diggs, al receptor DK Metcalf, al centrolargo Tyler Ortt y al linebacker Bobby Wagner.

Otros jugadores destacados son Derrick Henry, corredor de los Tennessee Titans y líder en yardas por tierra de la NFL, receptores productivos como Keenan Allen de Los Angeles Chargers y Steffon Diggs de los Buffalo Bills en la ofensiva de la AFC. A la defensiva, los linebackers T.J. Watt de los Pittsburgh Steelers y Darius Leonard de los Indianapolis Colts, además del esquinero de los Miami Dolphins, Xavien Howard, y el ala defensivo de los Cleveland Browns, Myles Garrett.

Bradley Chubb, linebacker externo de los Denver Broncos y quien suma 7.5 capturas y un balón suelto forzado en 12 juegos en 2020, lloró en una videollamada tras ser seleccionado como titular al Pro Bowl, al reflexionar en su camino de regreso tras sufrir la rotura de ligamento anterior cruzado que lo dejó fuera casi todo 2019.

Aaron Rodgers es un invitado recurrente en los Pro Bowls. Getty
En la NFC, los jugadores destacados son el receptor DeAndre Hopkins de Arizona, Dalvin Cook, corredor de los Minnesota Vikings y su colega Alvin Kamara de los New Orleans Saints, Jason Kelce, centro de los Philadelphia Eagles, así como el ala defensivo Cameron Jordan de los New Orleans Saints, Aaron Donald, tackle defensivo, y Jalen Ramsey, esquinero de Los Angeles Rams, Fred Warner, linebacker de los San Francisco 49ers, y el safety fuerte de los Cardinals Budda Baker.

Lleva ESPN a todos lados
Si quieres recibir la mejor información del mundo deportivo, descarga la App ahora.
espn.com/app »

Chase Young, ala defensivo novato de Washington, fue seleccionado junto con Justin Jefferson, receptor de los Vikings y también seleccionado en la primera ronda del draft.

En general, 26 jugadores fueron seleccionados al Pro Bowl por primera ocasión.

Por otro lado, los Dallas Cowboys son uno de los cinco equipos sin un jugador seleccionado al Pro Bowl junto a los Jacksonville Jaguars, New York Jets, Cincinnati Bengals y Carolina Panthers.

Es la tercera ocasión en la historia de los Cowboys que no tienen al menos un representante en el Super Bowl (1986 y 1989). De 2010 a 2019, Dallas tuvo a 24 jugadores elegidos al Pro Bowl, total sólo debajo del de Chiefs y Ravens.

Todd Archer de ESPN y AP contribuyeron a este reporte.

Comentarios