Tras 5 años de ausencia, Chabelo vuelve en este show

UNOTV

El streaming contará con 5 únicas funciones de “Chabelo”.

Este domingo se cumplieron cinco años de la última emisión de “En familia con Chabelo”, matutino infantil que domingo a domingo representaba la alegría de miles de niños. Ahora Xavier López “Chabelo” está de regreso con un nuevo show.

El final de la emisión representó cinco años de ausencia de “Chabelo” en la escena pública, sin embargo, en esta temporada navideña se podrá disfrutar de nuevo del “amigo de todos los niños” con un nuevo show, ahora en streaming: “La Villa de Santa Claus”.

¿Cómo será la participación de “Chabelo” en “La Villa de Santa Claus”?
El “amigo de todos los niños” será el narrador del musical que durante los últimos 12 años ha realizado más de 200 representaciones en la Ciudad de México, pero esta vez será a través de internet por la pandemia de COVID-19.

“La obra tiene un narrador y cuando grabamos esto, hace 10 años, fue entre semana y le (pregunté) a mi papá que por qué no venía a ser el narrador, entonces se quedó capturada la participación de mi papá haciendo de narrador, cosa que nunca pasó en las temporadas regulares, pero en esta versión que vamos a transmitir sí está “Chabelo” en la obra y eso la hace especial y diferente”.

Xavier López Miranda, productor de la obra e hijo de “Chabelo”.
El show cuenta con un elenco de más de 30 actores, una impresionante escenografía, además de la estrella del show, Santa Claus. “La Villa de Santa Claus” es un espectáculo que cuenta el origen de uno de los personajes más queridos del mundo, la historia de un simple carpintero que quería hacer juguetes para los niños.

¿Cuándo y dónde ver “La Villa de Santa Claus”?
Los boletos ya se encuentran disponibles en el sistema Eticket. El streaming contará con cinco únicas funciones: domingo 20 de diciembre a las 12:30 y 17:00 horas; martes 22 y miércoles 23 a las 17:00; y el miércoles 24 a las 12:30 horas.

¿Por qué le dicen “Chabelo”?
“Chabelo”, el apodo artístico de Xavier López, tiene su origen varias décadas atrás y ocurrió por coincidencias de la vida, al interpretar un personaje que así era llamado durante la emisión de un capítulo del programa “Carrusel musical”.

Su breve instancia en la tele influyó para dedicarse a la actuación y estudió durante cuatro años arte dramático. Sus primeras incursiones como actor fueron en los teleteatros, sustituyendo a los actores que faltaban.

Un día, Ramiro Gamboa, mejor conocido como “Tío Gamboín”, invitó a Xavier López a interpretar a un niño llamado “Chabelo”. Sin saberlo, a partir de ese momento, Xavier López sería conocido por niños, niñas y adultos, como “Chabelo”, convirtiéndose en todo un ícono del mundo del espectáculo en México hasta nuestros días.

Comentarios