Supera municipio meta del impuesto predial; últimos días de descuento en recargos

La tesorera de Chihuahua Aída Cordova informó que desde noviembre se superó la meta anual equivalente al cobro del impuesto predial, por lo que prevén iniciar el 2020 con una buena recaudación ya que, durante los primeros tres meses del año se ofrecen descuentos.

Al corte de noviembre se recaudaron 736 millones de pesos, cabe mencionar que la meta para este 2020 fue   de 731 millones de pesos, y aún falta lo recaudado durante diciembre, donde si bien el porcentaje es menor al resto del año algunos aprovechan su aguinaldo para buscar convenios o el descuento de 100 por ciento en recargos que fue valido de octubre y hasta el 31 de diciembre.

Detalló que, con el fin de apoyar y de aligerar la carga económica de las empresas y familias chihuahuenses por la contingencia sanitaria COVID-19, continúa este descuento hasta el 31 de diciembre del 2020, el cual está vigente desde el mes de abril.

El descuento aplica para personas físicas y morales, para cualquier duda o aclaración puedes comunicarte al 072 en las extensiones 7124, 7115, 6703.

Recuerda que puedes pagar desde tu casa a través de la página del Municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Tesoreria. Si tienes alguna duda de cómo hacer este trámite, puedes revisar el tutorial de pago en línea del predial que se encuentra en las redes del GobiernoMunicipal: https://www.facebook.com/chihuahua.municipio y https://youtu.be/KL5hho1V0T0.

 

Comentarios