Detienen DSPM a 3 acusados de robo de vehículo, a dos les aseguraron arma y hierba similar a la marihuana

*Fue en dos hechos distintos al sur de la ciudad

En dos hechos distintos, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de tres hombres presuntamente involucrados en el robo de vehículos, a dos de ellos les localizaron un arma de apariencia real, además de varias bolsas de una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana.
El primer caso se registró cerca de las 14:30 horas, en las calles Nueva España y Puerto Progreso, donde el afectado señaló que al circular en su pick up GMC, modelo 1999, un hombre armado lo amenazó para despojarlo de la misma, por lo que los policías municipales iniciaron el recorrido de búsqueda en la zona para ubicar al sospecho, quien fue localizado en las calles Nueva España y 78 aún en el vehículo reportado como robado.
Al marcarle el alto el presunto responsable intentó darse a la fuga a pie, junto con otro hombre, al parecer su cómplice, quien viajaba en un Nissan Tsuru también con reporte de robo, ambos fueron alcanzados y se identificaron como Eleazar Q. O. y Jesús Christian P.C., de 24 y 41 años respectivamente, y al momento de su detención les localizaron un arma de apariencia real, 10 envoltorios y una bolsa grande con una hierba similar a la marihuana.
Posteriormente, cerca de las 18:00 horas, en el cruce de las avenidas Pacheco y J.J. Calvo, ubicaron un Honda Accord, modelo 2002, color gris, el cual había sido robado días atrás, por lo que se le marcó el alto al conductor, mismo que se identificó como Daniel Eduardo M. G., de 24 años y quedó detenido por posesión de vehículo con reporte de robo.
Los tres sospechosos fueron trasladados a la Comandancia Sur para su registro y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía para iniciar con las investigaciones correspondientes y determinar su responsabilidad en los estos hechos y otros en los que pudieran estar involucrados.

El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo destaca la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Comentarios

Tags: