Bomba en la Liga MX Femenil: Norma Palafox no dejará el fútbol y anuncia que es la nueva delantera de Pachuca

Después de un gran paso por las Chivas de Guadalajara, la ariete sonorense buscará repetir sus actuaciones con el cuadro de la Bella Airosa para el torneo Guard1anes 2021.

Aunque en un principio se especuló que Norma Palafox dejaría el fútbol, fue la misma jugadora la que reveló su nuevo proyecto dentro del terreno de juego. Después de defender los colores de las Chivas de Guadalajara, la mexicana ahora comandará la ofensiva de Pachuca Femenil.

Por medio de su cuenta de Twitter, así como la del club, la delantera dio a conocer que es el refuerzo del equipo hidalguense para el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. Norma estará a cargo de Eva Espejo, la nueva entrenadora que buscará glorias para la institución de la Bella Airosa.

Este anuncio fue una sorpresa, ya que hace unos días su anterior club indicó que no llegó a un acuerdo para mantener su relación de trabajo. Además, especificó que los nuevos caminos de la también empresaria estarían fuera de las canchas de fútbol.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vínculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del fútbol”, señaló la institución rojiblanca en un comunicado de prensa el jueves pasado.

La delantera mexicana agradeció al Rebaño Sagrado por todos los años que vivió dentro del campo de juego como rojiblanca. Además, adelantó que pronto daría más detalles de sus nuevos proyectos, los cuales a fin de cuentas sí se encuentran dentro del terreno de juego.

“Gracias Chivas Femenil, gracias Amaury Vergara y gracias afición. Son lo mejor que me ha pasado en mi vida. Desde donde me toque seguiré trabajando para el crecimiento del fútbol femenil. Pronto podré dar más detalles. Gracias a todos por sus mensajes de apoyo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Vale recordar que Palafox estuvo en el conjunto tapatío tres años en dos etapas distintas. Disputó 90 duelos oficiales, 72 de ellos como titular, con un total de 6,135 minutos de juego. Participó en seis torneos de Liga, así como uno de Copa MX femenil.

A su vez, la sonorense de 22 años es la máxima goleadora histórica del equipo con 21 anotaciones. Asimismo, fue parte del equipo campeón del torneo Apertura 2017, el primer título profesional en la historia del fútbol mexicano femenil y el único título del cuadro femenil de la Perla Tapatía.

“En Chivas Femenil siempre le estaremos agradecidos por todo el profesionalismo, pundonor y cariño que mostró para defender la playera rojiblanca y le deseamos lo mejor en lo que venga para su carrera”, finaliza el comunicado de las Chivas.

Su vida fuera del balón de fútbol

Además de ser una de las mejores futbolistas de México, Norma Palafox es una exitosa empresaria e influencer en redes sociales. Además, ya tiene experiencia en programas de televisión.

En su primera etapa fuera de Chivas, la oriunda de Sonora dejó al equipo para unirse al reality show Exatlón. Sin embargo, la ariete dejó el programa de Estados Unidos por la muerte de su madre en 2019.

La romperdes azteca también promocionó su imagen y se convirtió en una de las deportistas más seguidas en redes sociales. En Instagram cuenta con 2.2 millones de seguidores y 855,000 más en su fanpage de Facebook, además de que en TikTok ya suma un poco más de 925,000 seguidores.

Su gran trabajo fuera de las canchas y su buena imagen como futbolistas la convirtió en embajadora del balompié femenil en México, además de algunas marcas de ropa y alimentos. Este año se asoció con Miguel Layún, Iker Casillas, Héctor Herrera y Diego Lainez como emprendedora y socia de una marca de café mexicano.

Comentarios