Invierten 71 mdp en primera etapa para renovar la ciudad deportiva

Juan Pedro Santa Rosa, Director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que se encuentran en al renovación de la ciudad deportiva, la Deportiva Sur y la Deportiva Universitaria, desde renovando canchas hasta luminarias y pistas, aunque la inversión corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas por un total de 71 millones de pesos en una primera etapa.

Gustavo Elizondo Aguilar, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que la inversión en esta primera etapa es de 71 millones de pesos. Hasta el momento, se habla en la deportiva sur de tres canchas tamaño profesional por 13.6 millones de pesos y en la deportiva universitaria canchas de básquet con piso sintético y 600 butacas por 2.3 millones de pesos.

Además,  actualmente en la ciudad deportiva se construye la pista de trote que  se sustituye por la que ya estaba muy deteriorada, de momento lleva 55 por ciento de avance, no se tiene una fecha exacta para concluirla.

Asimismo informó que se trabaja en remplazar 389 luminarias por tecnología LED,  de cuatro metros de altura sobre la pista antes mencionada, solamente está primera etapa de mejoramiento es de 71 millones de pesos, calculan sea a beneficio de diez mil usuarios, también detalló se renueva el circuito perimetral y una zona de pic-nik.

“El área de la plaza de discóbolo son instalaciones icónicas en Chihuahua y estas obras son para mejorar notablemente las condiciones para cuando la nueva normalidad nos permita volver a reunirnos, el programa de inversión en primera etapa de la pista y luminarias es de 23 millones de pesos para renovación total de la pista se han hecho demoliciones para poner arcilla enviada desde el municipio de Guerrero que permite facilidad de uso y liberación de que pese a lluvia no se estanque el agua y afecte la pista.

En cuanto a las luminarias son para facilitar la seguridad de quienes acudan a la ciudad deportiva cuando sea de noche. Son dos kilómetros perimetrales de iluminación LED, ahorradoras y con cuatro subestaciones para administrar la energía también en los cruces vehiculares y estacionamiento estará iluminado”, concluyó.

Comentarios