Lanzan silla a Evo Morales durante actos internos de su partido

alextremo

Una silla lanzada contra el expresidente boliviano Evo Morales durante una asamblea de su partido celebrada el lunes en su bastión cocalero desnudó los desacuerdos internos para elegir a candidatos a las elecciones regionales y municipales

El exmandatario izquierdista (2006-2019) dirigía una reunión de militantes del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en el poblado cocalero de Lauca Ñ, en el Chapare (centro del país), para presentar a los aspirantes a la gobernación de la región oriental de Santa Cruz, entre los que se encuentra su exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Fue entonces cuando arrancaron las protestas de más de un centenar de asistentes, que comenzaron a lanzar objetos hacia la parte delantera, donde Morales estaba sentado junto a otros dirigentes del MAS.

Primero tiraron una silla de plástico contra Romero y luego otra contra Morales, a quien le impactó en la cabeza, sin causarle lesiones, según videos divulgados en las redes sociales.

Aunque debía escogerse al candidato a gobernador para Santa Cruz, el acto se realizó en el Chapare, en el departamento central de Cochabamba.

Comentarios