Entrega Gobierno Municipal Certificación Punto Limpio a 11 museos de la ciudad

El Gobierno Municipal de Chihuahua, junto a la Asociación de Hoteles y Moteles y la Dirección de Turismo Estatal, entregó el pasado viernes la Certificación Punto Limpio a 11 museos. Lo anterior en el marco del Plan de Reactivación Económica “A jalar juntos”, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de los espacios turísticos de Chihuahua Capital.

La certificación para empresas e instituciones turísticas inició el mes de julio, como parte de las medidas para enfrentar la contingencia del COVID-19, y está dirigida a las empresas que conforman el sector turístico de la ciudad de Chihuahua, con el fin de garantizar a los visitantes que Chihuahua cuenta con sitios seguros, y de esta manera, atraer de nueva cuenta la confianza del turista para viajar y considerar a la capital del estado como un destino de viaje seguro.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, y estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como los representantes de los museos Tarike, Museo de la Lealtad Republicana Casa de Juárez, Poliforum Cultural Universitario, Museo Miguel Hidalgo, Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Semilla Museo Interactivo, Museo Sebastián, Centro de Desarrollo Cultural, Museo Ex Hacienda El Sauz, Casa Redonda Museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo y Ex Hacienda San José del Torreón.

La Certificación Punto Limpio, está avalada por la Secretaria de Salud Federal y SECTUR, y consiste en una capacitación dividida en cuatro módulos con duración de cinco horas cada uno, tres sesiones de asesoría en el campo de trabajo y una visita de validación para constatar el desempeño de los estándares implementados. En Chihuahua, suman 63 empresas certificadas.

El evento estuvo encabezado por María Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Económico y Turístico, en representación de la alcaldesa Maru Campos Galván; así como Lorena Cázares Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles y Nathalie Desplas Puel, directora de Turismo de Gobierno del Estado.

“Son tiempos difíciles y tenemos que estar trabajando juntos, y teniendo un mismo objetivo, que es seguir siendo una ciudad atractiva y ofrecer lo mejor. En el Gobierno Municipal estamos dispuestos a seguir trabajando en equipo y les agradecemos a todos por hacer esto posible”, manifestó María Granados.

Comentarios

Tags: