Los candidatos para ser entrenador de Cruz Azul

Orlando Real
SDP noticias

Cruz Azul se quedó sin técnico tras la marcha de Siboldi y varios nombres ya suenan para sustituirle a partir del próximo torneo.
La dirección técnica de Cruz Azul se ha quedado vacía tras la salida de Robert Dante Siboldi, por lo que en redes y en distintos medios ya comienzan a sonar varios nombres de candidatos que podrían reemplazarle para el Clausura 2021.

A pesar de que Siboldi señaló, tras la humillante eliminación ante Pumas, que no renunciaría al cargo, este viernes se despidió de la institución y afición a la que defendió poco más de un año, dejando la vacante para varios peces gordos, unos con equipo y otro sin trabajo.

¿Antonio Mohamed a Cruz Azul?
Ya se había vinculado el nombre del ‘Turco’ Mohamed a Cruz Azul; no obstante, regresó al futbol mexicano con Rayados. Ahora, tras quedar fuera de la institución regiomontana, es uno de los principales candidatos al no tener equipo.

Mohamed ya sabe lo que es ser campeón en la Liga MX, ya que lo ha hecho tres veces con tres equipos distintos: Xolos (2012), América (2014) y Monterrey (2019).
José Cardozo tiene pasado con Cruz Azul
Otro nombre importante es el de José Saturnino Cardozo, histórico goleador de la Liga MX que ha tenido buenos momentos como entrenador, aunque no ha ganado un título.

El paraguayo tuvo destacadas actuaciones con los Diablos Rojos de Toluca, aunque casi siempre se quedó en la antesala de la gran final. Asimismo, no caería mal en la afición, toda vez que en alguna ocasión (Copa Libertadores 2001) visitó la camiseta de La Máquina.

Matías Almeyda también suena para Cruz Azul
El que también es una posibilidad, aunque es más complicado, es Matías Almeyda, quien ya sabe lo que es ser campeón del futbol mexicano con Chivas, otro de los grandes de la Liga MX.

Sin embargo, la situación con el ‘Pelado’ es más complicada, ya que tiene contrato en vigor con el San José Earthquakes de la MLS, por lo que sacarle de ahí saldría bastante caro.

Ídolos de Cruz Azul
Los otros dos candidatos serían dos exfubtolistas que vivieron grandes momentos como jugadores de Cruz Azul. Se trata de Juan Francisco Palencia y Christian ‘Chaco’ Giménez.

Palencia viene de una desastrosa experiencia con Mazatlán FC, equipo con el que no pudo terminar el torneo debido a los malos resultados, mientras que el ‘Chaco’ preferiría seguir preparándose con el Cancún FC, equipo de la Liga de Expansión.

Comentarios