Denuncia diputado aumento en gastos de despacho del secretario de educación para 2021

El diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera, criticó durante la comparecencia del Secretario de Educación, Carlos González Herrera, que hay recortes para inversiones pero, se prevé un aumento en gastos del despacho del titular de la dependencia.

Advirtió que en presupuesto de egresos para 2021, resalta una baja presupuestal de 114.6 millones de pesos, menos del 80 por ciento de lo que se ejerce en el año en curso.

Sin embargo, ” El presupuesto estatal en educación tiene recortes en todos los rubros sin embargo el proyecto de presupuesto a nivel de oficina del despacho del C. Secretario de Educación, muestra un incremento de 207 millones”, agregó el legislador.

A diferencia de la oficina del secretario de educación las otras oficinas disminuye por ejemplo el Director de Planeación disminuye en 163.6 millones; es decir el 97%, además la oficina del Director de Investigación y Desarrollo Educativo sufre una disminución de 650 millones, representando el 94%, a que se deben estas variaciones y que impacto tendrán en la educación.

Finamente el subsistema de magisterio estatal, sufre una disminución de 156.4 millones que equivale al apartado donde se carga la nómina del magisterio por lo que el legislador cuestionó si se va a implementar algún programa de austeridad en este concepto o a que corresponde esta disminución.

Comentarios