Reforma a ley de Banxico y estímulos en EU pegan al peso

excelsior

El peso mexicano se depreciaba el jueves luego de que el Senado aprobara en la víspera una controvertida reforma a la ley del Banco de México y de los pocos avances en las negociaciones en Estados Unidos para un paquete de estímulos en medio de la crisis por el Covid-19.

La moneda local cotizaba en 20.0220 por dólar, con una pérdida del 0.84 por ciento frente a los 19.8560 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El actual ligero tono negativo de la moneda es resultado de la percepción de pocos avances en las conversaciones sobre un paquete de estímulo fiscal en Estados Unidos”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

“Tampoco benefició el tema local de una aprobación en el Senado mexicano de modificaciones a la ley de Banxico en materia de captación de divisas”, añadieron.

El Senado aprobó el miércoles una polémica reforma a la Ley del Banco de México que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen puedan formar parte de las reservas internacionales del ente monetario.

Comentarios

Tags: , ,