Entrega Gobierno Municipal 180 toneladas de alimento para ganado a 800 productores pecuarios

– Se apoyó a pequeños ganaderos de los diversas seccionales.

Con una inversión conjunta de un millón 214 mil pesos, entre beneficiarios y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo la entrega de 180 toneladas de alimento 800 productores pecuarios, cada uno recibió 4 mil 700 bultos de maíz rolado y de alimento concentrado ante la prolongada sequía que afecta al campo.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz agradeció el apoyo de la administración municipal encabezada por la alcaldesa, Maru Campos, para los pequeños ganaderos del municipio que atraviesan por una situación difícil ante la falta de precipitaciones pluviales y recordó que esta es la segunda ocasión en 2020, que se realiza la entrega de insumos.

Agregó que los apoyos se hicieron llegar a los productores cumpliendo los protocolos que establecen las autoridades de la Secretaría de Salud por la contingencia del COVID-19, guardando la sana distancia, el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Del alimento entregado se distribuyeron 2 mil 500 bultos de maíz rolado y 2 mil 200 de concentrado con un peso de 40 kilogramos cada costal, apoyo que se destinó a pequeños ganaderos de los seccionales: El Sauz, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz, Guadalupe, El Charco y de la Zona Centro.

El programa de Insumos Agropecuarios del Municipio de Chihuahua contempló esta ampliación para cobertura de solicitantes que radican en las 65 comunidades de nuestra zona rural, finalizó el titular de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

Comentarios

Tags: