El 51% de los mexicanos creen que el país va por un rumbo equivocado

Por Jennifer Alcocer Miranda
Publimetro

La encuesta de GEA-ISA reveló también que 39% opina que México va por el camino correcto bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador.
La encuesta de noviembre de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA), reveló que 51% de los mexicanos creen que el país va por un rumbo equivocado; mientras que 39% dijo que va por buen camino.

El ejercicio que se realizó a mil participantes en sus domicilios, también reveló que la aprobación a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador se ubicó en 57%, doce puntos porcentuales más con respecto a septiembre y la desaprobación cayó ocho alcanzando 39%.

Sin embargo, la crisis económica es causada, según 47% de la población, por decisiones del gobierno que de las condiciones económicas mundiales.

Para 54% de los ciudadanos la pandemia del Covid-19 está descontrolada; 53% cree que el gobierno debería tomar medidas más enérgicas para contenerla.

En el plano electoral, Morena aventaja en las intenciones de voto para las elecciones de diputados federales con 30%; pero si se formara la coalición opositora PAN, PRI, PRD, ésta tendría 22% contra 24% de Morena y sus aliados.

METODOLOGÍA
La encuesta se realizó del 28 al 30 de noviembre de 2020 y se tuvo una muestra representativa del universo de electores registrados en el padrón electoral de 1,000 ciudadanos entrevistados en sus domicilios. El margen de error es de 3.1%.

Comentarios